sábado, 17 de mayo de 2014

Punto

Para realizar el trabajo de puntos primero tenemos que pedirles a los alumnos que traigan o que, en una clase anterior, tomen una fotografía con sus net, o sus celulares. Las imágenes deben tener un buen contraste donde se  diferencien claramente las zonas de luz y de sombra, y que ellos luego la impriman o le saquen una fotocopia preferiblemente en blanco y negro.

Luego sobre la foto, dibuja con lápiz de color una línea de contorno cerrada que separe  los diferente tonos de grises. La densidad del punto marcará la diferencia entre los tonos: la zona de mayor incidencia de la luz quedará con el blanco del papel, la más oscura se rellenará con puntos muy unidos y los tonos intermedios se irán obteniendo separando los puntos gradualmente.

Pasa la fotografía con todas las líneas de contorno y de las separaciones de tonos mediante calco, pero no presiones demasiado para que las líneas no queden muy marcadas.

Finalmente, trabaja los volúmenes del rostro a través de la  variación de densidad del punto. Puntea las líneas del calco visibles con el fin de disimularlas. 

Aquí dejo algunos trabajos de mis alumnos de 3º 2º. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario